¡Crea tu plan de vida!

mobbing plandevida

Un plan de vida es un simple cuaderno anual en donde anotas tus sueños, todo lo que quieres lograr en el año y le pones fecha, acción, precio e importancia a ellos. ¿Complicado? Para nada… es muy sencillo en realidad.



Tips para crear tu plan de vida

*El mejor momento para comenzar es hoy.
*Nada es imposible, a menos que tú lo pienses.
*Tú creas tu destino.
*Nadie puede soñar por ti, sólo tú puedes hacerlo.
*No hay límites en los sueños.
*Las oportunidades son el resultado de tu elección.
*El mejor secreto para lograr la felicidad es cumplir tus metas.
*Ser feliz es ser oportuno, acertado y eficaz.
*Ten claridad de mente.
*Atrévete a soñar desde hoy.

Los 10 pasos para llegar a tus sueños

 

1. Consigue un motor
El motor de los sueños consiste en un propósito claro y firme. Toda empresa pasa mucho tiempo antes de salir al mercado, definiendo su misión e imagen. Lo que se busca siempre es la congruencia en los mensajes, pues ello es lo que nos lleva a la cúspide del éxito. Así que si todas las empresas exitosas del mundo lo hacen, ¿por qué no hacer lo mismo con nuestra persona?

2. Cosecha tu mente
En los tiempos modernos suele suceder que nuestra mente se encuentre agotada. Tan sólo date cuenta de la cantidad de mensajes que recibe tu cerebro a diario. Sin embargo, nuestra mente es un jardín, al cuál hay que regar todos los días. Si quieres llegar a lograr grandes cosas, tu mente requiere alimento y ese alimento es la lectura de textos que aporten esperanza, tenacidad, fortaleza, e ideas positivas.
- Cada vez que leas una frase interesante, anótala.
- Lleva una agenda con tu puño y letra, es tu energía.
- Al despertar, bajo primero el pie derecho de la cama y decreta: éste será el mejor día de mi vida.
- Al acostarte, da gracias.
Lecturas que te recomiendo:
*El monje que vendió su Ferrari,
*El camino hacia el amor, Deepak Chopra, Ed. Vergara.
*Siddhartha, Hermann Hesse, Ed. Porrúa.
*El tao de los líderes, John Heider, Ed. Nuevo Extremo.
*Lecciones de vida, Elizabeth Kubler Ross, Ed.
*La rueda de la vida, Elizabeth Kubler Ross, Ed.
*El vendedor más grande del mundo, Og Mandino, Ed.
*Piense y hágase rico, Napoleón Hill, Ed. Debolsillo
*El poder del ahora, Eckhart Tolle, Ed.

3. Sigue tu propósito
La voluntad y la persistencia son la clave del éxito. Se dice que el fracaso es la antesala del éxito. ¿Te imaginas cuántos “no” se reciben para conseguir un “sí”? Simplemente al exitosísimo grupo musical The Beatles, la primera vez que llevó su material a una disquera, el gerente les dijo que su música no servía y que jamás tendrían éxito. ¿Imagina si hubieran creído en estas palabras y se hubieran dado por vencidos? De haberlo hecho, habríamos perdido la oportunidad de vibrar con las canciones que marcaron el rumbo de toda una generación.
4. Atrévete a SER tú mismo
Hay dos realidades sobre quién eres:

A. Eres único, irrepetible, original, exclusivo. Sólo hay uno como tú.
B. Vivirás contigo mismo hasta el último día de tu vida, así que mejor sé tu mejor amigo.

Ama la persona que eres, enamórate de ti mismo. En tu interior encontrarás, todo lo que buscas y todo lo que eres. Un sencillo ejercicio para recordarte todos los días ¿quién eres en verdad? Consiste en:

-Observa varias fotografías de cuando eras niño (antes de los 5 años)
-Elige la que más te llame la atención, que te haga vibrar.
-Haz una historia sobre qué estabas haciendo en esa fotografía -o si lo recuerdas- anota -todo lo que sucedía.
-Coloca la fotografía en un portarretratos (de preferencia de color dorado) y colócalo sobre tu mesita de noche.
-Al despertar y al acostarte, observa unos segundos tu fotografía.
-¡Ese eres tú en verdad!
-Entre más te identifiques con la fotografía, más estarás en tu SER; siendo quien en verdad eres.

5. Dedícate a HACER
La palabra HACER, se deriva de la palabra SER (CER) y significa: poner tu SER en ACCIÓN. Es activar todo lo que eres para actuar y avanzar en la vida.
Cuando haces las cosas desde tu SER, tocas la luz del otro…
Cuando las haces desde tu EGO, tocas la sombra de los demás.
¿Cuál es la diferencia entre tu SER y tu EGO?
Es sencillo, tu SER es el conjunto de cualidades y características que nacen de ti. Es el niño que llevas dentro. Eres el de la fotografía de niños que elegiste. Eres la lista de cualidades que anotaste. Todo es tu SER.
Ahora… el EGO por su parte define todos los roles o –máscaras- que representamos en la vida. Algunos de ellos son: tu profesión, ser hija, ser mamá, ser papá, ser hermano, ser nieto, ser rico, ser pobre, ser de tal escuela, ser empleado, ser jefe, ser doctor, ser mexicano, ser fan del América o del Chivas, ser deportista… Todos los disfraces que llevas, todos los roles que representan, conforman el EGO. Pero eso -es sólo quien eres por fuera- no quien eres por dentro. Es como cuando llegas a una fiesta disfrazado. Primero eres Juanita la que viene de bruja… y al rato eres nada más “la bruja”. Eso pasa con el ego… se puede llegar a confundir con quien en verdad eres.

6. Agradece el POSEER
La palabra POSEER, también se deriva del SER y lo que significa es el resultado del SER… es la consecuencia de SER. Es decir, si tú eres una buena mujer, llegará un buen hombre. Es una consecuencia de quién estás siendo. Es un resultado de tu SER.
*Con esto no quiero decir que toda la gente que tiene cosas maravillosas sea una persona maravillosa. Hay algunos que desafortunadamente se valen de las cosas negativas para hacer dinero. Lo que quiero decir es que hay una ley que dice:
ser, hacer, poseer
Este es el orden que establecen infinidad de autores, psicólogos y filósofos. Y quiere decir que si te conoces, entonces puedes hacer lo que mejor te funciona y así llegarán los bienes materiales a tu vida. Llegarán, porque estás dando lo mejor de ti en un trabajo que te hace feliz y por ello te sale bien.
¡Sólo di gracias!

7. Comparte
Uno de los mejores secretos en la vida es ir compartiendo lo que tienes y lo que eres con los demás. Los grupos de autoayuda se tratan de eso… de ayudarte, apoyando. Compartirte con los demás es uno de los tesoros más grandes que tienes y no necesitas dinero, tiempo específico, un lugar fijo, ni nada para hacerlo. Te puedes brindar a los demás en cualquier momento. Tú puedes convertir un momento ordinario, en un momento extraordinario, simplemente brindando tu SER.

8. Inspira
Cuando vas por el camino a tus sueños, cuando lo has logrado, la manera más hermosa de agradecer a la vida, es inspirar a otros a hacer lo mismo. Decir que se puede, dar un empujón a quien se ha atorado, demostrar que todo es posible, le puede cambiar la vida a una persona.

9. Deja huella
La mejor manera de dejar huella es ser feliz. De hecho es nuestra única responsabilidad y la mejor manera de dejar huella en alguien. Al ser feliz, haces felices a los demás. Es así de sencillo.

10. El libro de tus sueños y tu misión
Dicen que las cosas pasan dos veces, una en la mente y otra en la realidad.
Divide en 4 tus metas:
Metas personales (bajar de peso, hacer ejercicio, ahorrar, pagar tus deudas…)
Metas de relaciones (llevarte bien con tu hermana, mamá, papá, hijos, novio, conseguir novio…)
Metas profesionales (cambiar de trabajo, estudiar…)
Meta comunitaria (el altruismo es la mejor manera de agradecer tus bendiciones)

Cómo se hace una META:
ANOTA EN UNA LÍNEA LA META

Y agrega:
¿Por qué es importante para mi?

Acciones a tomar:
¿Qué precios estoy dispuesto a pagar?
Fecha límite: